jueves, 9 de abril de 2015
Contabilidad en el siglo XX
Desde mediados de siglo la contabilidad parece haber perdido entidad propia, saturada hasta la médula por conceptos tomados del análisis económico.
Ante las crecientes limitaciones de la Partida Doble se ha emprendido la búsqueda de un nuevo algoritmo matemático más capaz. Resultado de esos esfuerzos es la adopción de la matriz como soporte matemático de la nueva contabilidad.
La aparición del ordenador electrónico ha reforzado el papel de la contabilidad matricial, desarrollada rápidamente en los años transcurridos desde mediada la década de los cincuenta.
En la última década, la contabilidad entendida en su sentido tradicional constituía la única fuente de datos de que se disponía en la empresa; fuente, por otra parte, muy limitada, a causa de la imposibilidad de llevar a cabo manualmente un número muy elevado de operaciones aritméticas. el empleo del ordenador electrónico abre nuevos horizontes a la ciencia y la técnica contable que, en pocos años, van a transformarse radicalmente, tanto en sus objetivos como en sus procedimientos.
"URL que Redirecciona al tema 2" target="_blank">
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario